Utilizar la nueva API Messaging
Una de las principales ventajas de Splio Edition 2025 es su nueva API, que simplifica el envío de todos tus emails ofreciéndote una solución única. Esta API es ideal para comunicaciones transaccionales o para campañas de marketing activadas por herramientas externas a Splio que desencadenen el envío de los emails.
La API Messaging permite enviar emails en respuesta a eventos que ocurren fuera de Splio. Estos eventos desencadenantes pueden proceder de fuentes externas como, por ejemplo, tu e-commerce. Está diseñada para ser fácil de implementar y cubrir todos los casos de uso no disponibles directamente en Splio. Puedes consultar más detalles en nuestra documentación técnica.
La personalización del contenido se puede realizar con cualquier tipo de dato, ya sea conforme o no el modelo de datos de Splio o no. Además, los datos utilizados para la personalización pueden estar ya disponibles en Splio o ser proporcionados con el trigger. Los emails se pueden crear en Splio mediante el Message Builder (recomendado) o importarse directamente en formato HTML.
Esta funcionalidad ofrece numerosas posibilidades de personalización, incluyendo el formateo de números, cadenas de texto o incluso la integración de loops de personalización.
Además, todos los envíos realizados a través de esta nueva API excluyen por defecto a todos los contactos con hard bounces y soft bounces presentes en tu lista de exclusión, garantizando así tu entregabilidad.
Estadísticas
La API te permite realizar un seguimiento de los emails enviados por cada envío individual, así como de las estadísticas globales de cada campaña.
Tarifas
Esta funcionalidad está incluida en la licencia de Marketing Automation, sin coste adicional.
Consideraciones
Se recomienda que los contactos existan previamente en la base de datos de Splio antes de utilizar esta API Messaging. No obstante, si no es así, es posible utilizar la API enviando las variables de personalización necesarias. Sin embargo, este enfoque no es recomendable, ya que puede afectar negativamente a la calidad del conocimiento del cliente en Splio.