Saltar al contenido principal

¿Cómo funciona el couponing?

Los cupones son una función que permite importar cupones que luego puedes insertar en una campaña. Si quieres saber más sobre esta función, habla con tu contacto en Splio.

Al enviar una campaña con los cupones variables en tu diseño, se asignará un cupón de forma aleatoria a cada contacto de la población. Estos cupones se seleccionarán de la categoría elegida de manera que la fecha de atribución (fecha de envío) esté entre la fecha de inicio y finalización del cupón.

Propiedades de los cupones

Los cupones tienen las siguientes propiedades:

Propiedades

Descripción

Cupón

El código del cupón. Debe ser único, nunca dos veces igual. Los cupones únicos se atribuirán aleatoriamente a los contactos que los reciban.

Fecha de inicio

Fecha en la que Splio puede empezar a atribuir los cupones. Ten en cuenta que debes establecer una fecha de inicio anterior a la fecha de envío de tu campaña.

💡 Si deseas probar tu campaña, asegúrate de que la fecha no sea futura cuando realizas las pruebas.

Fecha final

Obligatorio. Fecha en la que Splio deberá dejar de atribuir los cupones. Ten en cuenta que debes establecer una fecha de finalización posterior a la fecha de envío de tu campaña.

Fecha de caducidad

Fecha de vencimiento del cupón. Este atributo se puede insertar en tus diseños.

¿Cómo puedo cargar cupones?

Tu archivo debe tener una fecha de finalización. La fecha de finalización se utiliza cuando Splio debe dejar de atribuir cupones a tus contactos. Si no se establece una fecha de vencimiento, la Fecha de finalización se establecerá automáticamente como fecha de vencimiento.

Puedes ver tus cupones en cualquier momento yendo a DATA > Coupons lists . Splio te mostrará todos los cupones, disponibles y ya atribuidos.

💡Splio admite archivos CSV, separados por comas.

Ir DATA > Coupons lists y haz clic en New coupons list .

💡No puedes editar, modificar ni descargar cupones una vez cargados. Sin embargo, puedes cargar nuevos cupones a una lista existente.

  1. Mapeo de las columnas

    Cuando subas tu archivo, Splio te pedirá que asigne tus columnas CSV.

    Para las columnas de fecha, debes especificar en qué formato estás importando la fecha para que nuestro sistema la entienda correctamente.

  2. Definir una categoría
    El último paso es definir una categoría para sus cupones. La categoría es obligatoria, ya que se utilizará para insertar los cupones en tus diseños y campañas.

  3. Proporcionar fechas

    Puedes seleccionar la fecha de inicio, la fecha de finalización y la fecha de vencimiento predeterminadas para tus cupones. Estas fechas se utilizarán si tu archivo de import no proporciona todos los datos.

    Dado que la fecha de finalización es obligatoria, si solo tienes una fecha disponible en tu archivo, le recomendamos encarecidamente que la asignes a "fecha de finalización". Si no se establece la fecha de vencimiento, se establecerá de forma predeterminada la fecha de finalización.

💡Si ingresas fechas en la pantalla anterior, puedes importar solo los códigos de cupón (pero todas las filas tendrán el mismo conjunto de fechas).

¿Cómo funciona la atribución?

Puedes atribuir un cupón a un contacto al enviar una campaña.

Para insertar cupones en un diseño, puedes insertar variables:

  1. El código único del cupón: Designer > New design > Functions > Couponing > $Couponcategory_name$

  2. La fecha de vencimiento del cupón (opcional): Designer > New design > Functions > Couponing > $Expcouponcategory_name$)

También puedes utilizar códigos de barras para insertar códigos de cupón.

Si se detuvo una campaña porque se agotaron todos los cupones de la categoría adjunta, puedes reiniciarla después de cargar cupones adicionales.