Saltar al contenido principal

Enviar correos electrónicos automatizados tras una visita a la página de un producto

Las visitas a tu página web proporcionan información acerca de tus clientes, particularmente las páginas de productos.

Como gestor de CRM, el objetivo será convertir el interés por tu marca en compras.

-

La importancia de tomar acción ante las visitas a las páginas de productos

Visitar las páginas de productos sin hacer una compra aporta dos datos: interés por tu oferta y dudas o necesidad de más información antes de finalizar la compra.

Enviar un correo electrónico personalizado poco después de haber estado mirando un producto puede aumentar significativamente las tasas de conversión proporcionando al cliente potencial la información o el incentivo que necesita para tomar una decisión.

Detectar las visitas a las páginas de productos

Al igual que con la detección de carritos abandonados, la funcionalidad de Web Tracking integrada en la CDP de Splio te permite rastrear y almacenar la información de las visitas para utilizarla en tus campañas de CRM.

Crear una estrategia de email personalizada para cautivar a los visitantes

La personalización y la pertinencia son las claves de una comunicación eficaz.

  • Email de recordatorio de productos: Envía un correo electrónico personalizado recordando al visitante los productos que ha visto en tu página web. Esto puede volver a despertar su interés y animarle a volver a ella.

  • Proporcionar información adicional y reseñas: Para los visitantes que vieron un producto específico sin comprarlo, considera la posibilidad de enviar información detallada sobre el producto, guías de usuario u opiniones de clientes satisfechos.

  • Ofertas personalizadas: Incentiva la compra con ofertas personalizadas, como códigos de descuento válidos para los productos consultados o gastos de envío gratuitos. Esto puede hacerse, por ejemplo, a través de Splio Loyalty.

Medir la eficacia y optimizar

Realiza un seguimiento del rendimiento de tus correos electrónicos automatizados para ajustar y mejorar continuamente tu estrategia.

  • Analiza las tasas de apertura, clics y conversión de cada correo electrónico enviado, así como el impacto en tu facturación.

  • Prueba diferentes elementos en tus correos electrónicos (asunto, contenido, ofertas) con pruebas A/B para identificar qué encaja mejor con tu audiencia.

Al ofrecer una experiencia personalizada y proporcionar valor añadido a través de tus comunicaciones, puedes mejorar significativamente tus tasas de conversión y retener a tus clientes.