

Crear una campaña automática recurrente
Para crear una campaña automática recurrente, puedes optar por utilizar una plantilla predefinida o crear la campaña desde cero por ti mismo.
Estas campañas automáticas recurrentes se enviarán de forma repetida a tus contactos siempre que se ajusten a los criterios de segmentación establecidos. Se basan en un filtro específico, lo que significa que un contacto puede recibir la comunicación en varias ocasiones si cumple con las condiciones especificadas.
Por ejemplo, en el caso de campañas de cumpleaños o para reactivar clientes inactivos.
Para establecer esta frecuencia de envío, puedes fijar un día, semana, mes o año específico, junto con una fecha de inicio y una fecha de finalización.
Tus contactos se incluyen a tus flujos automatizados al cumplir los criterios del filtro de inclusión y dejan de ser incluidos según la condición de exclusión establecida.
Los canales disponibles para la comunicación son el correo electrónico y los SMS.
.
En cambio, las campañas llamadas “trigger” se activan cuando el cliente realiza una acción. Por ejemplo, realizar una compra, suscribirse a una newsletter, abandonar la cesta de la compra, etc. En este caso, también habrá que determinar una condición de exclusión.
Los canales disponibles son también el correo electrónico y los SMS.